Buscan evitar fuga de divisas| Argentina refuerza sus fronteras con perros que rastrean dólares

Trescientos perros especialmente adiestrados para olfatear y detectar dólares ocuparán varios puestos fronterizos de la República Argentina como parte de las medidas del Gobierno nacional para evitar una masiva fuga de divisas del país.

El Gobierno argentino intenta que los ahorristas argentinos no se lleven al exterior los 3.000 millones de dólares que salieron de los bancos desde el 31 de octubre pasado.

Los perros detectaron el lunes pasado 30 000 dólares ocultos debajo de la rueda de repuesto de un BMW último modelo que se aprestaba a cruzar a Uruguay, según informa hoy el diario «Perfil».

La medida, que se intensificará este verano (austral), empezó a probarse en los últimos seis meses, lapso en el que los perros detectaron un millón y medio de dólares que no habían sido declarados.

Las fronteras de Argentina con Uruguay, Paraguay y Bolivia tendrán especial atención.

Los perros antifuga de dólares y euros pertenecen a las razas golden retriever y labrador, aunque próximamente se sumarán los flat coated retriever que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) compró al gobierno de Noruega y envió a Tandil, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, para que se reproduzcan.

Fuente/El Comercio.com
Foto/Administración Federal