Tendrán a Ezequiel Lavezzi en la delantera en sustitución del “Kun” Aguero|Argentina reta a Suiza por el paso a cuartos de final

Argentina pondrá este martes en juego su condición de candidato y su continuidad en el Mundial en un duelo a todo o nada ante Suiza,a las 11:30 a.m. En el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Tras conseguir de forma invicta y con puntuación ideal el primer lugar del Grupo F, el conjunto albiceleste iniciará en esta segunda fase de la Copa del Mundo contra un rival que acumuló seis de nueves puntos posibles.

Alejandro Sabella realizará un solo cambio con respecto a la última presentación ante Nigeria, con lo que renuncia a la posibilidad de contar con sus “cuatro fantásticos”.

En la ofensiva, Ezequiel Lavezzi ingresará en lugar del lesionado Sergio Agüero, que flexibilizará el esquema táctico habitual de 4-3-3.

El delantero del París Saint Germain integrará la línea de medios cuando el equipo sudamericano no tenga la posesión del balón, y tendrá mayores responsabilidades defensivas que Agüero.

ALTERNATIVAS

Sin posibilidad de superar los cuartos de final desde Italia 90, la escuadra argentina busca en esta Copa del Mundo su tercera corona. Las anteriores las consiguió como local en 1978 y en México en 1986.

“Ahora empieza lo más lindo del Mundial que es aspirar a llegar lo más lejos posible, pero también tenemos que tener cuidado”, enfatizó el delantero Gonzalo Higuaín en la previa del duelo ante los helvéticos.

Para el choque se esperan cerca de 40 mil argentinos quienes se deben haber trasladado hasta la capital paulista; sin embargo, sólo 10 mil tendrían entradas para asistir al partido.

Por su parte, Suiza finalizó segundo en la zona E detrás de Francia luego de dos triunfos ante Ecuador (2-1) y Honduras (3-0) y una derrota ante los galos (2-5).

El seleccionador alemán Ottmar Hitzfeld no dispondrá cambios en su alineación titular respecto a su última presentación donde logró la clasificación a esta fase ante los hondureños.

La gran apuesta del conjunto europeo está en su circuito de creación en el medio campo con Valon Behrami, Gökhan Inler y Xherdan Shaqiri.

“Precisamos estar en un día perfecto para vencer a Argentina. Conozco a mis compañeros y sé que somos capaces”, enfatizó Gokhan Inler sobre su trascendental duelo ante los argentinos.

PROBABLES ALINEACIONES

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Ezquiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schär, Ricardo Rodriguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi; y Josip Drmic.

Texto/Redacción CO-EFE
Foto/AFP