A la albiceleste le basta con empatar con los africanos|Argentina sale para asegurar el primer lugar de su grupo

Tras el agónico triunfo ante Irán y ya clasificado para octavos de final, Argentina buscará hoy (11:30 am) en Porto Alegre asegurar el primer lugar el Grupo F frente a Nigeria, en un partido en el que debe además recuperar la confianza de cara a la fase decisiva de Brasil-2014.

La Albiceleste necesita al menos un empate ante las ‘Águilas Verdes’ en el encuentro que se efectuará en el estadio Beira Rio, para asegurarse el primer puesto de su llave.

Como en el Maracaná de Río de Janeiro, en el triunfo 2-1 ante Bosnia y en el Mineirao de Belo Horizonte en la victoria 1-0 frente a Irán, se esperan decenas de miles de hinchas albicelestes en esta ciudad cercana a la frontera entre Brasil y Argentina.

El partido servirá de ocasión, además, para que la afición rinda homenaje a la estrella Lionel Messi, que cumplió 27 años, ayer, y se ha cargado al hombro al equipo con dos goles decisivos en lo que va de Brasil-2014.

Nigeria, que tiene 4 puntos producto de una victoria ante los balcánicos (1-0) y un empate con los inaíes (0-0); por ello, está casi clasificada y necesita una unidad más o que Irán no le gane a Bosnia en el otro partido del Grupo F.

NECESIDADES

Después de dos presentaciones que dejaron muy poco más allá de los triunfos, el entrenador argentino Alejandro Sabella debe decidir qué alineación presenta, ya que podría reservar a algunos titulares habituales para dosificar esfuerzos de cara al futuro.

“El jugador siempre quiere jugar, estar dentro de los once. Pero eso lo va a decidir él”, afirmó el volante Ángel Di María, quien admitió que a Argentina le puede estar faltando movilidad en ataque, debido a los recientes problemas físicos de algunos de sus delanteros.

Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, así como el mediocampista Fernando Gago, han estado inactivos antes del Mundial por lesiones y aparecieron lejos de su nivel el sábado pasado frente a Irán.

Con dudas sobre el funcionamiento del equipo, se trata de un dilema para Sabella, ya que corre el riesgo de que una nueva lesión deje a algunos de esos jugadores fuera del torneo de manera definitiva.

Un cambio obligado sería el del lateral izquierdo, Marcos Rojo que, con una tarjeta amarilla, podría quedarse en el banco para evitar una segunda amonestación sinónimo de suspensión para los octavos de final.

PROBABLES ALINEACIONES

Nigeria: Vincent Enyeama; Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose; Peter Odemwingie, John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Michael Babatunde, Ahmed Musa; y Emmanuel Emenike. Seleccionador: Stephen Keshi.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, y Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Texto y Foto/AFP