Argentina se abre de manera gradual tras descenso de los casos de covid-19

Argentina presenta ya 19 semanas consecutivas de disminución de los nuevos casos de coronavirus, un esperado y esperanzador récord que comparte con Portugal.

Estos datos a la baja se deben, entre otros factores, al ritmo de vacunación en el país sudamericano, donde actualmente más de la mitad de la población ha recibido ya las dos dosis de alguna de las vacunas y un 65 % ha recibido al menos una dosis.

Mientras avanza la campaña, el país se abre de manera gradual. Así, según las directivas del Gobierno nacional que entraron en vigor el 1 de octubre, se permite no usar barbijo al aire libre en varios barrios y distritos, y algunos espectáculos muy demandados en Argentina, como los partidos de fútbol, pueden celebrarse ya con presencia de público.

Además, la nación se prepara para eliminar las restricciones a la entrada de extranjeros: a partir del 19 de octubre se suprimen las restricciones a los vuelos, y Aerolíneas Argentinas ya anunció que desde noviembre va a aumentar tanto sus vuelos regionales como los internacionales. Entre los destinos con los que se incrementarán las conexiones están Miami, Nueva York, Bogotá, Río de Janeiro, Lima y Santiago de Chile.

T/RT
F/Archivo