Con la consigna «La causa de los pueblos es una sola»|En Argentina se realizó acto de solidaridad con Venezuela

Ante los actos golpistas de la derecha en contra del pueblo venezolano y el proceso revolucionario, la Unión Cultural Armenia de la República Argentina y el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los pueblos (Mopassol), realizaron un acto de solidaridad con Venezuela bajo la consigna «La causa de los pueblos es una sola».

El embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez, agradeció las expresiones de solidaridad y apoyo. «Nos reconforta y nos llena de fuerzas la solidaridad de nuestros pueblos, en este duro momento que está viviendo nuestra patria venezolana (…) nos ha tocado ser una fuerza de cobertura y vanguardia en este proceso de coyuntura, que con mucha fuerza se está dando en toda la región ante la dominación tradicional sometida durante años».

El diplomático venezolano manifestó que durante los últimos 14 años se ha dado una cruzada importante en el continente, indica una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Exteriores (MPPRE).

Martínez explicó que «Venezuela junto al legado del huracán de (Hugo) Chávez» representa una fuerza en la región y a la vez un mal ejemplo ante los organismos hegemónicos de poder, por cuanto se volvió a colocar «la política» en el centro de la actividad de las bases sociales».

Por su parte, el presidente de la Unión Cultural Armenia, Adrian Lomduian, expresó que la actividad representa un claro apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez.

«Hoy recordamos que Venezuela empezó a dar un impulso distinto a nuestro continente y más allá de los matices que hoy tenemos, que son muchos y variados en nuestra América; estamos tratando de caminar por nuestra propia voluntad, mancomunadamente, más allá de nuestras diferencias. Estamos del lado del socialismo y en alerta de cómo se combate el fascismo y el cómo se sigue construyendo una sociedad más justa; nuestra lucha es por la paz y la solidaridad entre los pueblos», dijo.

Asimismo, Rina Bertaccini, presidenta de Mopassol, comentó que el evento es una expresión importante de «todo nuestro amor y reconocimiento por la República Bolivariana de Venezuela, por todos los que luchan y construyen un mejor país de inclusión y por la Revolución Bolivariana como legado político del Comandante Supremo Hugo Chávez, una alternativa al modelo neoliberal y fascista».

T/ AVN