Durante los días 27, 28 y 29 de mayo| Argentina será sede del Encuentro de la Canción Social de Latinoamérica y el Caribe

Grandes figuras referentes de la trova latinoamericana y caribeña se darán cita en el Encuentro de la Canción Social de Latinoamérica y el Caribe, Canto de Todos Argentina 2015, que por primera vez acogerá la nación suramericana entre el 27 y 29 de mayo próximo, con el auspicio del Ministerio de Cultura de esta nación.

Se oirán las voces de cantores como Cecilia Todd (Venezuela), Vicente Feliú (Cuba), Ricardo Flecha (Paraguay), Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Francisco Villa y Patricia Carmona (Chile), Dúo Negro y Blanco (Bolivia), Pedro Munhoz (Brasil), Myriam Quiñones (Perú), Gloria Arcos (Ecuador), Jaz Arenas (Colombia) y Alejandra Rabinovich, Gabo Sequeira, Paula Ferré, Dúo La Trova, Alejandro Jusim (Argentina).

Durante los días del evento, 27, 28 y 29 de mayo, las presentaciones se efectuarán en tres escenarios en Buenos Aires: Teatro Cervantes, Teatro de La Plata y en el Aula Magna de la Universidad Lanús, respectivamente.

Posteriormente, el público tendrá la oportunidad de adquirir una compilación de los conciertos para lo cual estos se grabarán en vivo y así editarlos en un material discográfico

A la par de las presentaciones igualmente habrá otras actividades que incluirán charlas y exposiciones sobre temáticas alusivas a la actividad y rol de los músicos a cargo del  Instituto Nacional de la Música.

El creador del Movimiento Canto de Todos es el reconocido trovador y uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana Vicente Feliú. El primer encuentro fue realizado en Cuba (1999), luego en Chile (2000), en Brasil (2005), en Ecuador y Paraguay (2010), y ahora en Argentina (2015).

El objetivo de Canto de Todos es conseguir que trovadores, cantores y cantautores, fieles a los sentimientos de lucha y esperanza de sus raíces, se encuentren a compartir la canción, cuya poesía no hace más que reflejar de alguna manera la dignidad y memoria del pueblo latinoamericano, que resiste al neoliberalismo y al olvido.

Texto/AVN