Los australes se impusieron 78-70|Argentina vence a México y se clasifica a los Juegos Olímpicos

La selección de Argentina, liderada por Luis Scola, remontó una desventaja de 11 puntos para derrotar hoy 78-70 a México y asegurar su pase al torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los argentinos, que hace dos días habían perdido 83-95 ante México en el cierre de las eliminatorias, vinieron de menos a más y fueron superiores en la parte final del encuentro, sobre todo en los cuatro minutos finales en la que los mexicanos fallaron numerosos disparos al aro.

El duelo arrancó parejo, Argentina se llevó el primer cuarto por 26-25, pero en el segundo los sudamericanos se desordenaron y la defensa de México detuvo a Scola y los demás para llevarse el parcial por 14-10.

La segunda mitad fue de emociones y en ella empezó el repunte de Argentina; a diferencia del anterior encuentro, esta vez Scola no se complicó con faltas y pudo mostrar su juego para llevar de la mano a su equipo, mientras la defensa mexicana mostraba altibajo.

Fue un cuarto de poca producción ofensiva, pero los sudamericanos se impusieron 27-22 y provocaron un empate 62-62 con una manga por jugar.

El cierre del partido fue de muchos fallos por ambos lados, pero a 5:52 minutos del final Argentina tomó ventaja con una canasta de Marcos Delia y a continuación Selem Safar anotó un triple para dar a su equipo una ventaja de 71-66, definitiva.

La defensa de Argentina secó a los mexicanos, cuyo líder Gustavo Ayón no estuvo en su mejor noche, y se desconcertaron en los finales. Paul Stoll robó una pelota y acercó a México a dos puntos, sin embargo a partir de ahí los visitantes jugaron bien con el reloj y aseguraron la victoria.

Poco antes Venezuela logró la proeza de vencer al favorito Canadá, 79-78, para clasificarse a la final y asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el último segundo del partido, Gregory Vargas recibió una falta con el duelo empatado, el jugador hizo bueno el primero de dos tiros libres y con eso aseguró el triunfo de los sudamericanos que regresan a los Olímpicos después de 23 años.

Mañana Argentina y Venezuela disputarán el título, mientras Canadá y México, clasificados al torneo Preolímpico contra rivales europeos, se enfrentarán por el tercer lugar.

T / EFE

QUE VIVA NUESTRO VINO TINTO, VIVA NUESTRA DELEGACION DE ORO,, ORGULLOSO DE SER VEENZOLANO… FELICITACIONES MUCHACHOS HEROES EN MEXICO..