El técnico Alejandro Sabella podría dejar a los albicelestes después del Mundial|Argentina y Alemania hicieron sus últimos entrenamientos a puerta cerrada

La selección argentina completó ayer sus entrenamientos en el complejo de Cidade do Galo con una práctica a puertas cerradas en la que el mediocampista ofensivo, Ángel Di María, intensificó sus trabajos de recuperación.

Luego de 32 días de alojarse en el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro, la plantilla albiceleste comenzó su despedida de Belo Horizonte ya que hoy mismo viajará a Río de Janeiro para esperar la final de mañana ante Alemania.

La única interrogante de Argentina de cara al duelo del Maracaná es la recuperación de Ángel Di María, que sufrió una lesión muscular de grado uno en el recto anterior del muslo derecho, en el partido de cuartos de final ante Bélgica.

Con sólo seis días de recuperación parece imposible que el jugador del Real Madrid pueda estar en el campo de juego, aunque el cuerpo médico espera poder darle el alta hoy para que logre, al menos, ocupar un lugar en el banco de reservas.

SIN PROBLEMAS

Sin trabajo intenso para los titulares, el seleccionador Alejandro Sabella repitió la rutina que mantiene en la jornada previa a cada viaje que tuvo el conjunto sudamericano en este Mundial.

Los habituales titulares realizaron ejercicios regenerativos y fútbol-tenis en un clima distendido, mientras que los suplentes junto con los juveniles practicaron por espacio de 50 minutos.

Hoy es el tiempo de hacer las maletas y mudar el sueño mundialista a Río de Janeiro, dejando atrás sus 32 días en casa del Mineiro en el Complejo Cidade do Galo de Belo Horizonte.

En el último entrenamiento de Argentina, se corrió el rumor de que su entrenador, Alejandro Sabella, se iría de la selección al terminal la Copa del Mundo.

Las declaraciones de su representante, Eugenio López al Diario Olé de Argentina, levantaron revuelo en la concentración sureña, al decir que “pase lo que pase”, Sabella se iría de la selección, después de haber cumplido con este ciclo.

Pocos minutos después de las declaraciones, Sabella le indicó a Olé que solo tiene la cabeza en ser campeón del Mundo; por ello, “pensar en otras cosas sería una falta de respeto”.

El diario argentino aclaró que las declaraciones de López fueron “a título personal”; y a la vez le dio un espaldarazo al técnico que esperar cerrar este ciclo con el título.

ALEMANIA SE ENCIERRA

Por su parte, la selección alemana colocó fin a los entrenamientos realizados en su cuartel general, establecido desde el principio del Mundial en Campo Bahía.

Con una sesión preparatoria a puerta cerrada aprovechada por su entrenador Joachim Löw para apuntalar la puesta a punto para la final del domingo, el cuadró teutón hizo los últimos ajustes.

Después de casi cuarenta días en los campos de entrenamiento en Santo André, en el estado de Bahia, el combinado alemán culminó con éxito su estancia.

El técnico Joachim Löw, dispuso una práctica de hora y media con los 22 futbolistas en condiciones de disputar la final contra Argentina.

Descartado quedó Shkodran Mustafi, con un desgarro en la pierna izquierda, mientras que el central Mats Hummels ha sido protegido de cualquier contratiempo para poder estar en la final.

El central del Borussia Dortmund, con problemas en la rodilla, es la gran preocupación del cuerpo técnico, que ya lo sustituyó en la semifinal ante Brasil por precaución.

El zaguero es básico para Löw. Tanto en defensa como en ataque, donde ha contribuido de forma determinante con dos goles en el torneo, ambos decisivos.

SIN PROBLEMAS

Hummels, salvo cambio radical, formará parte del 11 titulares que Löw imponga en Maracaná, donde no podrá realizar el entrenamiento oficial de la víspera a causa del estado del terreno de juego, castigado por las fuertes lluvias.

«Quiero dar las gracias ante todo a la gente de Santo André», dijo Oliver Bierhoff. «Creo que la elección de esta sede para nosotros fue la decisión correcta y un componente muy importante para trabajar con éxito».

«Había que asegurar que las condiciones de trabajo eran las correctas. Se ha podido trabajar bien. El ambiente, con el buen clima, ha contribuido enormemente al éxito. Quiero dar las gracias a todos por eso», señaló el director deportivo de Alemania.

La expedición alemana se desplazó ayer mismo a Río de Janeiro, donde pasará sus momentos previos antes de la final. Después, volverá a Campo Bahía para emprender la vuelta a Alemania, el martes.

Texto/Redacción CO
Foto/AFP