Este miércoles|Argentino Santaolalla quiere traer su música de Bajofondo a Cuba

El argentino Gustavo Santaolalla, ganador de 14 premios Grammy y dos Oscar, aseguró hoy que le gustaría tocar con su banda Bajofondo en Cuba, cuya música tradicional disfruta mucho.

«He estado en la Isla un par de veces, me gustan mucho su gente y su música tradicional y me encantaría presentarme con Bajofondo por allá», declaró telefónicamente el músico al diario cubano Granma.

El compositor de las bandas sonoras de Brokeback mountain, Babel y Amores perros achacó el éxito comercial de Bajofondo a la propicia dualidad del tango de ser sofisticado y popular a la vez.

Renuente a la etiqueta de «tango electrónico», Santaolalla califica a Bajofondo como música contemporánea del Río La Plata.

Al principio caminábamos en tierra sagrada, pues podíamos morir quemados lo mismo en la hoguera de los tangueros, de los rockeros, o de los seguidores de la electrónica, pero nos alentó la respuesta positiva del público, afirmó el artista.

Con una propuesta musical que funcionó en Europa, Estados Unidos y América Latina, Bajofondo nació hace 10 años de la unión de Santaolalla con los uruguayos Juan Campodónico y Luciano Superville.

A partir del éxito del álbum debut Tango Club, lo que comenzó como un proyecto de laboratorio sintió la necesidad de medirse en escena, y de esa reinvención nació el segundo disco, Mardulce.

Ahora Bajofondo presentó su tercera producción, Presente, disco con más aspiraciones conceptuales e inspiración confesa de clásicos como Pet Sounds o Sgt. Pepperâ�Ös Lonely Hearts Club Band.

Presente recoge todo lo hecho y lo proyecta hacia el futuro, y ratifica lo que es Bajofondo: un colectivo de músicos argentinos y uruguayos que no cree en ningún tipo de rótulos, asegura el músico.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas