A través de sensores y vía bluetooth se conecta con el obstetra|Argentinos crean camiseta que ayuda a controlar el embarazo

Una camiseta que permite controlar el embarazo a través de sensores y sistema bluetooth es una de las novedades que se presentaron en la UNC Innova, la feria de la Universidad argentina de Córdoba.

El sistema se conecta directamente con el obstetra y permite hacer un control en el tercer trimestre del embarazo, reportó la agencia Télam.

Su creador, un médico de 48 años llamado Martín Moya, contó a ese medio que los sensores trasmiten a una placa que por bluetooth comunica al teléfono y en tiempo real le da a la gestante la información de cómo está el bebe en una escala de colores.

‘El teléfono, explicó el especialista, trasmite vía wifi a un algoritmo más complejo, que analiza detalladamente todos estos datos que saca de la madre y del feto y se lo proporciona al obstetra para saber el estado del bebe’.

El médico indicó que se trata de un test que es mucho más sensible y preciso que la ecografía. Esto,dijo es una película de cómo está el bebe y no una foto como hace la eco, añadió la fuente.

Entre las novedades presentadas en la Universidad destacó también un juego terapéutico interactivo para niños con trastornos de autismo.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo