Hechos ocurrieron este fin de semana|Argentinos repudian ataques contra simpatizantes kirchneristas

Dirigentes políticos repudiaron este domingo los ataques con tiros perpetrados en las últimas horas contra dos establecimientos de agrupaciones simpatizantes del kirchnerismo en Argentina.

La sede de La Cámpora en Mar de Plata (sureste) fue uno de los blancos del doble atentado. El hecho se registró cerca de la medianoche del viernes.

Por su parte, el segundo ataque se registró cerca de las 23H45 hora local del sábado (02H45 GMT del domingo) en una sede de Nuevo Encuentro ubicada al centro de Buenos Aires, y que había sido inaugurada ese mismo día.

Con relación a estos hechos, el exministro de Educación argentino, Daniel Filmus, rechazó el ataque e informó que en la sede de NE dos militantes resultaron heridas.

Asimismo, el Senador Nacional por la Provincia de Corrientes, Nito Artaza, también manifestó su rechazo a estas agresiones que calificó como intolerables.

Otras personalidades y organizaciones políticas también hablaron al respecto.

La Cámpora es una organización juvenil político-social que dirige Máximo Kirchner, hijo de los exmandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En tanto, la organización Nuevo Encuentro (NE), de línea socialista, está encabezada por Martín Sabatella.

Fuente/teleSUR
Foto/@FilmusDaniel