Bajo el lema “Nunca Más”|Argentinos se movilizan este jueves en conmemoración de los 40 años de la dictadura militar

Bajo el lema “Nunca Más”, representantes diversas organizaciones sociales y de Derechos Humanos de Argentina se movilizan este jueves por las principales calles de Buenos Aires para conmemorar los 40 años del inicio de la cruenta dictadura militar en ese país, informó Prensa Latina.

Miles de personas se reúnen en la capital argentina para honrar la memoria de los asesinados, perseguidos y torturados durante la dictadura cívico-militar que se inició el 24 de marzo de 1976 y finalizó en 1983.

Se espera que esta marcha, que llegará hasta la Plaza de Mayo, cuente con una gran presencia de representantes sindicales en rechazo a los miles de despidos productos de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

VOY CON CHÁVEZ, EVO Y FIDEL

Las calles de Argentina, apenas se marchó Barak Obama a Bariloche, se encuentran repletas de un mar de pueblo que canta «ole ole ole ola. Yo no soy yanqui, ni quiero ser. Yo voy con Chávez, voy con Evo y con Fidel», reseñó Telesur.

Durante la presente manifestación, más de 500 mil personas rinden tributo a las víctimas y reiterarán su condena a los responsables civiles y militares de la dictadura.

Esta conmemoración coincide con la visita a suelo argentino del presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien fue recibido este miércoles por Macri para estrechar vínculos y firmar acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

Obama llega a Argentina cuando se conmemora una de las fechas más significativas para el pueblo suramericano, ya que hace 40 años se produjo el último golpe de Estado que inició la dictadura militar más sangrienta de la historia de este país, liderada por Jorge Rafael Videla y apoyada por el imperio norteamericano, la cual estuvo marcada por un fuerte clima de violación de Derechos Humanos y muerte.

Este golpe incluyó una operación de coordinación entre Estados Unidos y todas las fuerzas militares de los países gobernados por la derecha militar, a fin de reprimir y exterminar a la disidencia y callar las voces que clamaban por la libertad en América Latina.

Fuente/AVN-Telesur
Foto/@hijos_capital