En la Conexión Cultural de Cantv|Ariana Dao ofreció un concierto “Sabrosito”

La joven cantante venezolana Ariana Dao, nacida hace 25 años en Los Teques, estado Miranda, demostró ayer sus cualidades vocales, acompañada de su orquesta, en un concierto que alcanzó a conmover al público asiduo a la Conexión Cultural Cantv, incluido en la programación de este mes dedicada a la ¡Salsa de la buena!.

Además de bailar casi todos los temas, salvo el inicial, la audiencia aplaudió enérgica varios de los temas, incluso mucho antes de que llegaran a su final, en una clara muestra de admiración y algo de sorpresa ante la portentosa voz de esta jovencita conocida como “La Diva de la salsa”, que ya cuenta con una trayectoria artística de 15 años, a pesar de su corta edad.

EL ALMA LLANERA…

PARA EMPEZAR

Para calentar un poco al público, la orquesta comenzó con una introducción instrumental cargada de sonoridades cercanas al jazz latino. Posteriormente, aunque se acostumbra ponerla al final de cada fiesta, La Diva dio inicio definitivo al concierto con una versión en salsa del “Alma llanera”. Más que calentamiento, la artista aprovechó el tema para asomar sus condiciones vocales.

El resto del repertorio incluyó principalmente temas emblemáticos de la balada pop de todos los tiempos, por supuesto versionados en ritmos de salsa, casi todos arreglados por el director de la orquesta y compositor, Elis Villanueva.

De esta lista sonó inicialmente “Vivir o morir” de Camilo Sesto, seguida de “Hasta que me olvides” compuesta por Juan Luis Guerra y popularizada por Luis Miguel. Dao aprovechó la oportunidad para interpretar “Escríbeme”, tema de su autoría y sencillo promocional de su tercer disco titulado Versátil, de momento solo disponible en versión digital.

DE ESTRENO

Esta presentación de la Conexión Cultural Cantv, le dio la oportunidad a Ariana Dao de interpretar por primera vez en público la canción “Quiero estar contigo”, presentada a dúo con el cantante y autor de la pieza Frederman Franco, otra de las nuevas promesas de la salsa venezolana.

Luego de ofrecer al público “I will always love you” de Whitney Houston uno de los temas que canta desde sus inicios, Ariana Dao le rindió otro tributo a la música venezolana y especialmente a Simón Díaz con una traslación a la salsa de la representativa “Caballo viejo”.

Igualmente, formaron parte del repertorio las composiciones “La gata bajo lluvia”, de Rafael Pérez Botija, muy recordada en la voz de Rocío Durcal; “El triste”, creación de Roberto Cantoral, muy asociada a José José y “Amor bonito”, del director de la orquesta Elis Villanueva.

La Diva de la salsa se despidió del público bailarín de la Conexión Cultural Cantv con las piezas “Algo de mi”, también de Camilo Sesto y “Por amarte así” de Cristian Castro.

“Sabrosiiiitooo” gritaba la cantante después de cada interpretación, antes de agradecer los aplausos y el entusiasmo del público que disfrutó cada nota del espectáculo.

LOS DE SIEMPRE

Como siempre lo hace, Ariana Dao se presentó con su orquesta compuesta por músicos que, en su mayoría la acompañan desde sus pininos en la música a los 13 años de edad. La lista la completan, además de Villanueva en la dirección y los arreglos, Michel de los Rios, Duilio Suarez en los trombones; Jose Anaole y Alvaro Fernández en las trompetas; Pablo Gutierrez en los bongoes; Alcides Navas en los timbales; Carlos Barrera en las conga; Jeison Febres es el piano; Erick Salas en el bajo y los coristas Félix Graterol y Jesús Morales.

DE GIRA

Minutos antes de su subirse por primera vez a este escenario de la avenida Libertador, en Caracas, Ariana Dao agradeció la oportunidad de la estatal telefónica por abrir estos espacios para el disfrute del público y al mismo tiempo para mostrar el talento de los artistas nacionales.

Dao se presentó la semana pasada en el Festival de Salsa de Pdvsa la Estancia, el cual se realiza en homenaje al timbalero “Cheo” Navarro. Por otra parte, en conversación con el Correo del Orinoco, la cantante adelantó que está preparando presentaciones en Maracay, estado Aragua.

Igualmente, como parte de la celebración de sus 15 años de trayectoria, la joven artista está en la fase de preproducción de una gira por varias ciudades de México, donde hace unos años tuvo la oportunidad de grabar su segunda producción discográfica.

LOS QUE SIGUEN

El último fin de semana de agosto continuará este ciclo de salsa de la Conexión Cultural Cantv con Son Guerreros Orquesta y para finalizar, el miércoles 31 de agosto el escenario de la Avenida Libertador, en Caracas, recibirá a Cheo Valecillos y su Orquesta.

Como es tradición, los conciertos están pautados para las 11:00 a. m. del domingo y a las 4:00 el del día miércoles. Y son totalmente gratuitos.

T/Luis Jesús González Cova
F/José Miguel Meneses
Caracas

EXCELENTE ESPECTACULAR. QUE SIGAN LOS EXITOS

  • EXCELENTE, WUAOOOO, ESPECTACULAR LA PRESENTACION DE ARIANA DAO.
    QUE VOZ, FELICIDADES. DIOS BENDIGA SU TALENTO