La próxima semana estarán listas 150 casas en el oeste de Maracaibo|Arias Cárdenas: “Lucharemos por los zulianos que nos quieren y no nos quieren”

El diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región occidental del país, Francisco Arias Cárdenas, dijo a la Alcaldía de Maracaibo y a la Gobernación del Zulia que la revolución en esta región hará gestión y resolverá los problemas a la gente.

“Lucharemos por las zulianas y los zulianos que nos quieren y que no nos quieren”, enfatizó, durante el debate de las cinco líneas estratégicas de acción política de la tolda roja, efectuado en el Círculo Militar de Maracaibo.

Explicó que la gente de esta región tiene que saber que el presidente Hugo Chávez sí quiere al Zulia y sí quiere a las zulianas y los zulianos.

Arias Cárdenas mostró su solidaridad con “Los salserines” (trabajadores del barrido manual), que fueron despedidos por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, luego de firmar la ordenanza que eliminaba el Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

“No sólo nuestro partidos, concejales, diputados a la Asamblea Legislativa, sino todas las zulianas y zulianos de bien, respaldamos a los salserines”, indicó.

El vicepresidente del PSUV no entiende la actitud de Trejo y de los concejales de Un Nuevo Tiempo, que insisten en despedir a esos trabajadores. “Por eso mantendremos esta lucha por la justicia, porque así como merecen respeto todos nuestros trabajadores del Zulia, lo merecen los salserines”.

Arias Cárdenas explicó que, como vicepresidente del PSUV en la región, decidió que el equipo que conforma el partido acompañe a las obreras y obreros en sus justos reclamos ante la justicia, “porque el derecho al trabajo no debe tener cortapisas”.

AVANZA VIDA ZULIA

Arias Cárdenas indicó que continúa el plan Vida Zulia, y anunció que en el oeste de Maracaibo las primeras 150 casas deben estar concluidas la próxima semana, con la participación de ingenieros de las comunidades y los Consejos Comunales.

Anunció que la próxima semana se iniciará la edificación de 450 casas mediante “un programa de construcción de viviendas que se presentará además de los grandes desarrollos, como el Plan Venezuela de la Costa Oriental del Lago.

En cuando al debate de las cinco líneas estratégicas, señaló que en las salas técnicas se han procesado las conclusiones de las discusiones, y cada vez se observa más fortaleza, más fuerza, más nervio, más cuerpo. “Cada una de las líneas se va a parecer más al trabajo diario, al hombre y a la mujer del pueblo”.

Las líneas estratégicas permitirán el avance y la consolidación del proceso revolucionario en Zulia y Venezuela. “Debemos saludar a la esperanza, a tanto muchacho que está incorporado al PSUV, a la juventud del partido y a la población en general”, manifestó.

Texto/Alberto Morán
Foto/Cortesía
Maracaibo