Arias Cárdenas aseguró que garantizará el tránsito miércoles y jueves

Con una ofrenda floral, militares y civiles conmemoraron los 194 años de la Batalla Naval del Lago y los 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

________________________________________________________

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que garantizará el libre tránsito a todos los ciudadanos durante miércoles y jueves, fecha en la que la oposición convocó a un “paro cívico” para tratar de impedir el proceso constituyente.

La información la suministró durante la parada militar que se efectuó ayer en la plaza Bolívar de Maracaibo, con motivo de conmemorase los 194 años de la Batalla Naval del Lago y los 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Recalcó que a partir de hoy los organismos de seguridad se desplegarán en las 18 parroquias de la capital zuliana para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos. “Tenemos la obligación de garantizar la circulación, que los alimentos le lleguen a la gente”.

Sostuvo que trancar nuevamente Maracaibo es una violación a la ley: “Lo que están haciendo es perjudicando a los propios ciudadanos, y por supuesto nosotros vamos a estar desplegados, ayudando a los ciudadanos para que puedan transitar libremente por la ciudad”.

Arias Cárdenas instó a la oposición a la sensatez. “Tenemos que llamar al sentido común. El trancón es una violación del derecho al libre tránsito, a la salud, al trabajo y a la educación”, dijo.

Agregó que el Plan República ya se encuentra en los centros electorales y agradeció al componente militar por acompañar al pueblo en este nuevo evento electoral y por no prestarse al llamado a la violencia.

«Queremos paz, no queremos guerra, queremos entendernos a través del diálogo y no de las balas», indicó.

INDEPEDENCIA

El gobernador participó en el acto de colocación de una ofrenda floral que realizaron los militares ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, y estuvo acompañado por las diputadas y diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia y el candidato a la constituyente Nicolás Maduro Guerra.

“Padre de la libertad de Latinoamérica, nacido en esta patria, cuna de libertadores”, expresó.

Celebró el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “Hoy más que nunca ratificamos nuestro carácter independentista, como pueblo libre y soberano, rechazando la injerencia extranjera”, enfatizó.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo