Durante entrega de créditos a trabajadores de la tierra|Arias Cárdenas: El estado Zulia se convertirá en primer productor agrícola de Venezuela

«El estado Zulia se convertirá en el primer productor agrícola del país», así lo afirmó este miércoles el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Francisco Arias Cárdenas, durante la entrega de créditos a productores de la referida entidad occidental,  inscritos en la Misión AgroVenezuela.

Acompañado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el también Comisionado Presidencial para la Reconstrucción de la zona Sur del Lago recalcó que el estado Zulia no será reconocido únicamente como el primer productor de leche y carne.

Aseguró, en ese sentido, que se fomentará a pequeña, mediana y gran escala, la producción de diversos cultivos como sorgo y maíz .

Arias Cárdenas estimó, por otra parte, que con el proceso de saneamiento en la zona Sur del Lago de Maracaibo, estarán disponibles cerca de un millón de hectáreas para impulsar la producción de alimentos.

Finalmente, el diputado psuvista subrayó que la controlaría social y la articulación de los Consejos Comunales con las autoridades es esencial para mejorar la producción en el estado Zulia.

Texto/Luis Lovera Calanche