Arias Cárdenas garantiza a los alcaldes zulianos la continuidad de los beneficios sociales

Pedro Carreño sostuvo que con la reelección del gobernador del Zulia se le dará una nueva victoria a la patria

________________________________________________________________________________________

Ayer cientos de personas se congregaron en el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo para acompañar a Francisco Arias Cárdenas en sus aspiraciones de ser reelegido como gobernador del estado Zulia.

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Consejos Comunales, UBCH, CLAP, Gran Polo Patriótico y otras organizaciones sociales fueron juramentados y pasaron a formar parte del comando de campaña Urdaneta El Brillante.

En el sitio también estuvieron alcaldesas y alcaldes socialistas, quienes extendieron su apoyo rotundo al mandatario regional por considerar que su nombre es garantía de paz y continuidad del proceso revolucionario.

María Malpica, alcaldesa del municipio Colón, Félix Bracho, alcalde del municipio Cabimas, y el mandatario de la Guajira, Hebert Chacón, coincidieron en afirmar que “ha sido gracias al apoyo de Arias Cárdenas en la gobernación que sus jurisdicciones han recibido aportes y mejoras sociales”.

“Gracias al gobernador hemos recibido apoyo en el dragado de los ríos y hemos recuperado al sector productivo. Arias Cárdenas ha impulsado la Universidad Experimental del Sur (Unesur) y ha mejorado la vialidad externa e interna del municipio”, explicó Malpica.

Para el alcalde de Cabimas, Félix Bracho, con Arias se garantiza la paz y el desarrollo de toda la región: “Cabimas estuvo años en la desidia gracias a los gobiernos de Pablo Pérez y Manuel Rosales. Hoy tenemos los CDI recuperados, la vialidad, drenajes, y hemos tenido un mejoramiento en el servicio de agua potable, las escuelas y zona productora de la Costa Oriental del Lago también se han recuperado”.

En este sentido, el mandatario del municipio Guajira, Hebert Chacón, aseguró que solo en socialismo se han apoyado y respetado los derechos de las comunidades indígenas: “Arias ha hecho una buena gestión a pesar de la crisis y la guerra económica a la que nos han sometido”.

CONVICCIÓN

Durante su intervención, Arias Cárdenas afirmó que asumió el compromiso de continuar llevando las riendas del estado, con toda la fuerza, decisión, claridad y convicción

“Tenemos un compromiso muy grande en este momento”, acotó.

Pidió unidad alrededor del presidente Nicolás Maduro y aseguró que tanto él como su partido saldrán victoriosos en esta nueva contienda electoral.

Acompañando al mandatario regional se encontraba el vicepresidente territorial del PSUV para Trujillo y Zulia, Pedro Carreño, quien sostuvo que “esta será una nueva victoria para la patria”.

Resaltó que la batalla del pueblo venezolano es por la dignidad del planeta. “Quieren instalar una guerra en Venezuela como en Siria e Irak y derrocar la Revolución Bolivariana, pero el acto de octubre es para la liberación de Venezuela”.

Aunque enfatizó que la victoria del gobernador está asegurada, dijo que una vez más se activara la maquinaria 4×4, “para entregar alma y corazón a esta campaña”.

NUEVA FASE

Por su parte, el constituyentista Willy Casanova aclaró que será con la Asamblea Nacional Constituyente como se logrará la recuperación económica: “Necesitamos inscribir al Zulia en este nuevo momento que vive Venezuela y que garantizará el progreso, obras sociales y desarrollo de las fuerzas productivas”.

Aseveró que estos últimos cuatro años han sido duros debido a la guerra económica: “Con todo y los problemas, Arias ha sabido gobernar al estado”.

Continuó: “Cuando llegue la recuperación económica de Venezuela, el Zulia debe estar inscrito para lograr el desarrollo del oeste de Maracaibo y otras regiones”.

T y F/ Yajaira Iglesias
Maracaibo