Arikana Chihombori: Seremos testigos de la transparencia del sistema electoral venezolano

La representante permanente de la Misión de la Unión Africana en Estados Unidos, Arikana Chihombori Quao, aseguró que mañana 20 de mayo el mundo será testigo de la transparencia del sistema electoral venezolano.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la acompañante internacional se reunió con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y manifestó que tras su visita a la nación bolivariana pudo constatar la realidad del pueblo venezolano, así como todo el sistema electoral y sus diversas etapas para fortalecer la transparencia de los comicios.

“Primera vez que veo el sistema biométrico que tiene Venezuela para sus procesos electorales y además, como parte de la verificación del proceso los representantes de la oposición y del gobierno estaban presentes. Cada voto es contado por ambos, eso es asombroso.”, sentenció Chihombori.

En este sentido, la representante de la Misión de la Unión Africana en Estados Unidos detalló que también tuvo la oportunidad de reunirse con los candidatos de la oposición, y uno de ellos mencionó que ha tenido la oportunidad de hablar alrededor de una hora por día en los medios de comunicación, lo que Chihombori destacó como una muestra de libertad de expresión en Venezuela.

En este contexto, Chihombori manifestó que también pudo verificar el ensamblaje y traslado de las máquinas electorales desde su centro de logística hasta el centro de votación. Asimismo, la representante africana aseguró que su país no cuenta con un sistema igual.

“Esperamos ver que el pueblo haga lo que tiene que hacer y decida lo que tiene decidir, no me queda más que desearle suerte al pueblo venezolano”, acotó

Texto y foto/Mppre