Este miércoles|Aristide viajará a Haití acompañado del actor Danny Glover

Este jueves arribó a territorio surafricano el actor estadounidense Danny Glover, para sumarse a la comitiva que, según fuertes rumores, acompañará al expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide en su retorno hoy a Puerto Príncipe, según reseña Prensa Latina.

Danny Glover, actor y reconocido activista por los derechos humanos, ha manifestado en varias ocasiones su apoyo al pueblo haitiano y al ex dignatario, depuesto por un golpe de estado en 2004.

De acuerdo con medios locales de prensa, está previsto que el ex mandatario viaje hacia el país caribeño esta tarde en un avión facilitado por el gobierno de Suráfrica, pese a las presiones del gobierno estadounidense para postergar su retorno.

Según BBC, el regreso de Aristide a Haití parece «inminente», a pesar de que el gobierno de Estados Unidos le pidió al ex mandatario que pospusiera su viaje hasta después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las que tendrán lugar el próximo domingo donde se medirán por la presidencia la ex senadora Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly.

Fuente/Prensa Latina y BBC
Texto/CO
Foto/Agencias