Aristóbulo Istúriz asume vicepresidencia del Área Social y del Socialismo Territorial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a Aristóbulo Istúriz, el mando único de la vicepresidencia del Área Social y del Socialismo Territorial.

“Yo decidí unificar una sola unidad de gobierno, de mando todas las tareas de construcción del Socialismo, teníamos la vicepresidencia de las Misiones Socialistas y la vicepresidencia del Socialismo Territorial, pero al final el socialismo se construye desde las Misiones Socialistas en el Territorio, así que Aristóbulo asume conducción de todas las Misiones y Grandes Misiones”, precisó durante un encuentro con sectores sociales, movimientos sociales.

Maduro aseguró que con esta designación las Misiones Socialistas tendrán mayor coherencia y cohesión, al igual que toda la política social.

Por otra parte, sostuvo que el Movimiento Somos Venezuela ha hecho un balance en su acción nuy positivo. “Tenemos que compartir toda esa acción y del Plan Chamba Juvenil con el pueblo en asambleas, a través de las redes sociales y medios de comunicación, es importante tenerlo bien informados siempre”.

“El Movimiento Somos Venezuela y las Misiones Socialistas cumplieron un papel estelar en la resistencia a la guerra económica, visitando los hogares casa por casa, activando el Carnet de la Patria plaza por plaza (…), son ustedes constructores del sistema del Carnet de la Patria en lo que lleva de este año 2017-2018, y desde ahí nos pudimos fijar la meta de 100% pensionados, donde actualmente existen 4 millones 500 mil”, agregó.

Por último, reiteró que gracias a Somos Venezuela también se logró reanimar la Misión José Gregorio Hernández y la atención de las personas con alguna discapacidad. «Ya estamos atendiendo a 1 millón 029 mil compatriotas con alguna discapacidad, gracias la censo y visita casa por casa de los brigadistas delm Movimiento Somos Venezuela».

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo