Aristóbulo Istúriz: Cada comuna debe tener los atributos que tiene el Estado

El vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró este sábado que la estructurara del Estado hay que transformarla, para que cada comuna tenga el poder que tiene este, y así empodedar al pueblo, como lo dijo el presidente Chávez hace 7 años, cuando anunció el Golpe de Timón.

«Mañana se cumplen 7 años del Golpe de Timón. Es un quiebre en el proceso político. Chávez decía que la estructura del Estado hay que transformarla, y para transformar ese Estado, es necesario que el poder lo tenga el pueblo. Debemos hacer más democrática la estructura piramidal de gobierno. Que cada comuna tenga los atributos que tiene el Estado», destacó Istúruz en un pase de prensa de Venezolana de Televisión.

Por otro lado, señaló que Chávez le encomendó al presidente Nicolás Maduro cuidar las comunas como su propia vida, sin embargo, sentenció que esta «es una responsabilidad de cada uno de los hombres y mujeres bolivarianos revolucionarios».

El también ministro para la Educación, participa este sábado en la Gran Marcha del pueblo comunero, que se lleva a cabo en Caracas, en el marco del Congreso Internacional de Comunas y del 7º Aniversario del Golpe de Timón realizado por el comandante Hugo Chávez.

Texto/AVN
Foto/Archivo