El dirigente defendió la Ley Electoral|Aristóbulo Istúriz: “El PSUV demostró ser la primera fuerza parlamentaria del país»

El diputado electo por el circuito uno del Distrito Capital, Aristóbulo Istúriz, señaló que los resultados del 26 se septiembre consolida al Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV) como la primera fuerza parlamentaria del país.

En ese sentido aseguró que el primer reto para la oposición será mantener unidos a los 65 diputados que resultaron electos por la llamada Mesa de la Unidad y recordó que el PSUV ganó en 18 estados, la oposición en cuatro y el PPT en uno.

Asimismo, refutó las criticas de los dirigentes opositores a la ley Electoral venezolana y explicó que la Ley dicta las reglas del juego, las cuales «son validas para los dos bandos».

El parlamentario electo elogió la Ley que a su juicio es «inclusiva y democrática» y destacó que la misma benefició a la oposición en varios estados, añadiendo que de los cuatro estados en los que se eligen 3 diputados y no dos como en la anterior ley, tres son gobernados por la oposición (Zulia, Carabobo y Miranda).

Además dijo que en el estado Anzoátegui donde la oposición obtuvo  52% de los votos  y el PSUV 45,7 %, es decir, una diferencia de menos de 10% «ellos sacaron siete diputados y  el PSUV uno».

Finalmente, el diputado electo señaló que en el estado Zulia se dio un caso similar a favor de la oposición, ya que las fuerzas contrarias al Presidente Chávez obtuvieron 54 % de los votos, mientras que el PSUV 44%. » Ellos tienen 12 diputados y nosotros tres», puntualizó.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo

el alcalde de baralt y valmore en el periodico de la mas rancia oposicion zuliana publica en el regional del zulia de ayer que estos dos personajes apoyaran y trabajaran de la mano con enl nuevo diputado electo de la mesa de la unidad ahora se suman dos alcaldes y que chavistas y revolucionarios que tal otra puñalada mas para la revolución y nuestro comandante las 3 r en el zulia

  • Buenos dias camarada profesor aristobulo izturiz nosotros las bases del partido necesitamos que tambien tomen en cuenta nuestros aportes al proceso.nosotros los que llevamos y ejecutamos las lineas del presidente pedimos una revision total de todo llamese:PSUV, MINISTERIOS. MISIONES.ALCARDIAS,GOBERNACIONES,CONSEJOS COMUNALES …TODO.Los infiltrados nos estan haciendo mucho daño limpieza total y respuestas inmediatas a nuestro colectivo parenle BOLAS a las bases cojan linea estoy rodilla en tierra:ordene COMANDANTE. Yo hago vida en la parroquia sta rosalia sector ll sta eduviugis el boulevar deberia ya estar listo dense una vuelta por prado de maria las calles no sirven para nada que estan trabajando es verdad pero se tardan demasiado pongan a trabajar a las bases a controlar esas obras para que uds,vean que avanzan no pero por el amiguismo ponen a trabajar a un familiar o amigo que no siente lo que sentimosnosotros y ese amigo perjudica a 500 o 1000 personas patria o muerte.