Aristóbulo Istúriz: La ANC no tiene edad ni tiempo y podrá continuar después del 2020

“Para que no se desesperen y crean que será eterna, decimos que la Constituyente estará al menos hasta el 31 de diciembre de 2020, pero eso no quiere decir que cesará en 2020. Si nosotros no hemos transformado el Estado y no hemos aprobado una nueva legislación y la nueva Constitución, debemos seguir con la Constituyente después del 2020. Eso lo tenemos bien claro”.

Así lo afirmó el Constituyente Aristóbulo Istúriz al tomar la palabra durante el debate que aprobó la extensión hasta el 31 de diciembre de 2020 las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elegida el 30 de julio de 2017.

“La Constituyente tiene funciones específicas, la Constituyente no tiene edad. Vamos hasta el 31 de diciembre de 2020, al menos, pero la Constituyente no se hace por tiempo sino por tareas, misiones. ¿Y cuándo termina la Constituyente?, cuando alcance la misión”, explicó.

Istúriz lamentó que la derecha internacional y la nacional hayan querido minimizar y hasta destruir la ANC. “Negar la ANC es negar al pueblo que es depositario del Poder Originario. A nosotros nos tienen que matar antes que dejemos destruir la Constituyente”, aseveró.

Además, comentó que la ANC ha sido muy moderada en el uso del Poder que establece la Constitución para la ANC.

“Si lo hubiésemos aplicado ese poder tal como está en la Constitución, no quedaría ningún escuálido en este país”, ilustró.

T/VTV
F/Archivo