Aristóbulo Istúriz: “La Asamblea Nacional Constituyente se debe a las necesidades del pueblo”

“La Asamblea Nacional Constituyente se debe, fundamentalmente, a las necesidades del pueblo”, afirmó este jueves el primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.

Entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que en el proceso constituyente no cabe burocratismo alguno. “Se toman las decisiones y punto”, recalcó.

Istúriz comunicó que en estos momentos los constituyentistas trabajan aceleradamente en la conformación de comisiones, con especial atención en la Comisión Económica, que ya ha recibido diversas propuestas en materia económica por parte de las comunidades organizadas.

Destacó, además, el trabajo coordinado con el Consejo Nacional de Economía Productiva, y también con diversos especialistas en materia económica y financiera, que recopilan iniciativas vinculadas con el control de precios de productos alimenticios, para garantizar la protección del salario.

Reiteró que las sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos en el último año han incidido en la demora de alimentos a Venezuela.

Enfatizó que es necesario construir un nuevo modelo económico al mismo tiempo que se lucha contra la Guerra Económica. Al mismo tiempo, Istúriz manifestó que es necesario informar al pueblo sobre todo lo que se está desarrollando en los referidos escenarios.

«Tenemos que atacar en el más corto plazo la guerra económica (…) Debemos enfrentarla para dar las respuestas inmediatas que el pueblo está esperando», sentenció Istúriz.

Finalmente, el primer vicepresidente de la Constituyente comunicó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se presentará en la Asamblea Nacional Constituyente.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVcanal8