10 años como territorio libre de analfabetismo|Aristóbulo Istúriz: La Misión Robinson es la madre de todas las Misiones Sociales

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, calificó este miércoles la Misión Robinson como la misión pionera de Venezuela, “Chávez la llamó la Misión Madre”, dijo.

Istúriz recordó que hace diez años la Unesco reconoció a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, “un reconocimiento que intentaron muchos mezquinos desconocer, pero que no pudieron porque quedaron los testimonios de la Unesco y de muchos países que tenían posiciones ideológicas muy distinta a las nuestras”, dijo.

Asimismo, señaló que tal día como hoy, hace diez años, Hugo Chávez declaró el 28 de octubre como Día Nacional de la Alfabetización. “Este hecho marcó un hito histórico, no era un simple hecho de un logro educativo, la erradicación del analfabetismo en Venezuela fue una obra colectiva, de un pueblo con un líder que logró que todo ese pueblo participara para lograr alfabetizar a un millón y medio de personas”.

Por su parte, gobernador Aristóbulo Istúriz, agradeció la participación del pueblo cubano y su máximo líder Fidel Castro y reconoció la labor del método “Yo si puedo” creado por la cubana Leonela Reyes, implementado en Venezuela para la emancipación de un pueblo.

Istúriz señaló que con la Misión Robinson en Venezuela se logró concretar la frase “solo el pueblo salva al pueblo”. Destacó que la misión Robinson debe servirle al pueblo de estimulo, de ejemplo para las batallas que está enfrentado el pueblo venezolano, “esta es una guerra larga como dijo Chávez pero nosotros hemos venido de victoria en victoria”, concluyó.

Texto/ Deivis Benitez
F/ Captura VTV