Aristóbulo Isturiz: Venezuela es ejemplo de resistencia para América Latina

“Estamos llegando a cinco millones de pensionados y tenemos una seguridad social universal, que es algo extraordinario”, aseveró

___________________________________________________

“La resistencia de nuestro pueblo contra las agresiones del imperialismo se ha convertido hoy en una referencia para el resto de América Latina que está en un proceso de levantamiento”, así lo aseveró el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, durante su intervención en la entrega de títulos de bachiller a 50 venezolanos y venezolanas, adultos y adultas.

Istúriz expresó: “El socialismo tiene como fin estratégico el mejoramiento de las condiciones materiales y espirituales de vida de nuestro pueblo, y hacia eso vamos. El capitalismo solo es derrotable si somos capaces de construir un modelo alternativo al capitalismo que sea viable, que sea realizable, y nosotros comenzamos a transitar ese camino cuando nosotros erradicamos el analfabetismo o cuando nosotros alcanzamos las Metas del Milenio”.

Agregó que en Venezuela hay miles de personas que tienen años dedicados a las artes y una dilatada trayectoria por lo que que se debe desarrollar un programa para acreditar esa experiencia. “Este programa de reconocimiento de los saberes y de la experiencia, para acreditarlo, es extraordinariamente un programa de inclusión social”, dijo.

“Estamos llegando a cinco millones de pensionados y tenemos una seguridad social universal, que es algo extraordinario. El modelo es la diferencia central con el modelo capitalista, estamos manteniendo el modelo en resistencia y también pasar a la ofensiva, este acto es de justicia dentro del marco de los derechos” sentenció.

Estudiantes marcharán por la paz

Istúriz informó que hoy, a partir de las 10 de la mañana, partiendo de la zona rental de Plaza Venezuela, se desarrollará una marcha bajo la consigna “Pueblo resiste con nuestro Presidente”. Esta gran marcha cívico-militar se unirá a la concentración de los estudiantes en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Los Chaguaramos, para junto continuar hacia Los Próceres, donde se efectuará un concierto.

Por su parte el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, destacó: “En la explanada del Paseo Los Próceres, que es bastante grande y hay espacio para todos, habrá un gran concierto con diferentes agrupaciones musicales, entre las que destacan las tradicionales gaitas de la temporada de Navidad”.

T/ José Alejandro Criollo
F/ Archivo
Caracas