Aristóbulo Istúriz vuelve al Ministerio de Educación y Eekhout asume Comunas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes a Aristóbulo Istúriz como ministro de Educación y vicepresidente del área social, quien ejercía como titular de Comunas, cargo que ahora ocupará Blanca Eekhout.

“He designado a un luchador del magisterio de toda la vida, Aristóbulo Istúriz, como nuevo ministro de Educación y vicepresidente para el área social. Vuelve a las aulas de clases, y al proceso de consolidación de un poderoso sistema de protección a nuestro pueblo”, expresó.

También señaló en la red social: “Para el Ministerio de Comunas he designado a una mujer de profunda sensibilidad y compenetración con nuestro pueblo: Blanca Eekhout, quien asume la tarea de fortalecer la columna vertebral de nuestra Revolución Bolivariana: ‘Comuna o nada’”.

“Le agradezco a nuestro hermano Elías Jaua, un revolucionario, por su desempeño en la tarea encomendada. Nuevas misiones le esperan en la construcción de la patria de Bolívar y Chávez”, expresó el Mandatario, al referirse al exministro de Educación.

Aristóbulo Istúriz Almeida nació en Curiepe, estado Miranda. Destacado profesor y político de Venezuela.

Fue diputado del Congreso Nacional, alcalde del municipio Libertador entre los años 1993 y 1996. Fue ministro de Educación en el gobierno del comandante Hugo Chávez desde el año 2001 hasta 2007. En las elecciones regionales de diciembre de 2012 resultó electo gobernador del estado Anzoátegui. Fue ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales del gobierno venezolano.

Mientras tanto, Blanca Eekhout nació en Acarigua. Fue ministra de Comunicación e Información (2009-2010), co fundadora de Catia Tv, presidenta de Venezolana de Televisión y Vive. También estuvo al frente del Ministerio del Poder Popular para Mujer e Igualdad de Género.

Como parlamentaria ocupó la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela durante el período legislativo 2011-2015.

T/Nancy Mastronardi
F/Archivo