En «un despliegue formidable»|Armada Bolivariana realizó ejercicio integral en costas de Aragua

La Armada Nacional Bolivariana realizó este sábado un ejercicio naval integral en la Bahía de Turiamo, en Aragua, en el cual mostraron las destrezas y operatividad de los vehículos anfibios, como parte del Ejercicio Independencia II-2016, que se lleva a cabo a escala nacional.

El comandante general de la Armada Bolivariana, Franklin Montplasier, informó en transmisión de Venezolana de Televisión que en la jornada se realizó «un despliegue formidable» de las fuerzas navales, territoriales, la Milicia Bolivariana y del pueblo, simulando un ataque anfibio en las costas de Aragua.

En el ejercicio se hicieron prácticas con los tanques anfibios BM-16 y BM-18, además de lanchas interceptoras, fragatas y cuatro helicópteros.

«Estamos totalmente satisfechos con este ejercicio (…) es un mensaje que le estamos dando al pueblo de Venezuela y aquellos que no creen en la FANB», apuntó.

Por su parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Aragua, Jesús Suárez Chourio, indicó que en el resto del estado Aragua se hicieron ejercicios desde el mar hasta la superficie haciendo un «combate defensivo territorial contra la invasión».

«Nuestra Fanb está unida a este pueblo altamente motivado y entrenado, consciente del momento histórico se llevó a cabo la misión y la cumplimos superando las expectativas», añadió.

Para los ejercicios militares se activaron las siete Regiones Estratégicas de Defensa Nacional (Redi) y 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), en las 99 áreas de defensa integral en 19 brigadas del ejército y Comandos de Cuadra e Infantería, Guardacostas de la Armada y grupos de Aviación Militar Bolivariana, además de seis brigadas de defensa antiaérea.

T/AVN
F/@F_Montplaisier