Promoción “José Félix Rivas”| Armada Bolivariana realizó la graduación académica de 144 guardiamarinas

En el teatro Profesor Alfredo Mariño, ubicado en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, se llevó a cabo el acto con motivo de la entrega de medallas y títulos que los acredita como licenciados en Ciencia y Artes Navales, a 144 guardiamarinas pertenecientes a la promoción “José Félix Rivas”.

Este magno evento contó con la presencia del comandante general del Componente Naval, almirante Jairo Avendaño Quintero, acompañado del rector de la Universidad Militar Bolivariana, general de brigada Alexis Rodríguez Cabello; la comandanta naval de Educación, vicealmiranta Dafne Carreño; el director de la Amarb, contralmirante Jesús landa Borgesy el director de la Academia Técnica Militar Bolivariana G/B. José Carlos Hernández.

Asistieron como invitados especiales los agregados de los países Uruguay, República de China, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros,  quienes le hicieron entrega de presentes institucionales y medallas en representación de su país a los guardiamarinas que se destacaron en las modalidades  de deporte, honor al merito naval, espíritu militar, compañerismo.

En esta graduación académica, por primera vez en la historia venezolana, los cadetes de la Amarb y la Academia Técnica Militar Bolivariana reciben en conjunto su título universitario.

Se tiene previsto que en julio reciban las caponas que los identifican como oficiales de República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, la Máxima Autoridad Naval, ALM. Avendaño Quintero, expresó sus palabras de felicitaciones a los graduandos exhortándolos a trabajar con lealtad y a mantenerse firme ante cualquier obstáculo que se le presente durante la carrera militar.

ENTREGA DE CONDECORACIONES

Durante la programación el ALM. Avendaño Quintero le hizo entrega de un presente institucional al guardiamarina mayor Jesús Arias Silbaran, quien fue el cadete más destacado de la promoción.

También se reconoció el aporte tan significativo de la mujer dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En esta oportunidad la guardiamarina Daviez Yuly Smar recibió la condecoración de Mérito Deportivo de la Armada Bolivariana, por haber representado a su componente en el XXV Paso a Nado por los ríos Orinoco y Caroní, ocupando el puesto número diez, dejando el nombre de la Universidad Militar en alto ante los otros componentes.

Texto/Prensa Armada Nacional