Aseguró el comandante de la Fuerza Naval del Ejército|Armada iraní mantendrá su presencia en aguas internacionales

La presencia de la Armada iraní en aguas internacionales salvaguarda los recursos e intereses nacionales del país, aseguró el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contraalmirante Habibolah Sayari.

El alto militar persa, en una entrevista concedida este domingo a IRNA con ocasión del Día Nacional del Golfo Pérsico, el 29 de abril, ha precisado que las Fuerzas Marítimas de Irán durante el año pasado del calendario iraní (20 de marzo), enviaron 19 buques de guerra al Océano Índico, estrecho de Bab al-Mandeb, Golfo de Adén, Mar Rojo y Mediterráneo.

Sayari dejó claro que la amplia presencia de la Armada iraní en aguas internacionales,o como parte de la estrategia del país, no constituye ninguna agresión contra los intereses fronterizos marítimos de otros Estados ni una amenaza sobre los recursos hídricos.

El comandante de la Armada iraní reconoció los intereses de todos los países litorales, sobre todo, los de Irán en el Golfo Pérsico, donde de 300 a 400 kilómetros de longitud marítima pertenecen al país islámico.

Agregó que nadie puede modificar el nombre del Golfo Pérsico, ya que existe numerosa documentación histórica que confirma la ancestral denominación de esta región.

En la ceremonia de celebración del Día Nacional del Golfo Pérsico, que conmemora el aniversario de la expulsión de las fuerzas portuguesas de la isla Ormuz en la época de Safávidas (1622), decenas de cruceros lanzamisiles de marines del Ejército y del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica han marchado en las orillas del Golfo Pérsico en la provincia de Bushehr, sur del país.

Asimismo, numerosos barcos y lanchas anclados y en marcha en el mar de Omán han hecho sonar las sirenas y unas cinco mil personas, formando una cadena humana en las costas del enclave pérsico, han gritado consignas para conmemorar este día histórico.

Fuente/HispanTV