Uno de los artífices de la fuga de El Chapo|Armada de México capturó a un operador del cartel de Sinaloa

Miembros de la Armada de México capturaron a Rey David Santiago, presunto jefe de plaza del cartel de Sinaloa en La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur.

Según la información de las autoridades, el individuo, alias El Oso, operaba bajo las órdenes de Dámaso López, alias El licenciado, jefe de sicarios de la organización delictiva de Joaquín El Chapo Guzmán.

Al ser detenido Santiago portaba un arma calibre nueve milímetros, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, e identificaciones falsas.

Hace unos años fue jefe de plaza en Mazatlán, Sinaloa, y colaboraba de manera cercana con El licenciado, exfuncionario del sistema de prisiones federales.

Es señalado por fuentes de inteligencia como uno de los artífices de la fuga de El Chapo del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, indica este lunes La Jornada.

Esta fue la primera de las dos evasiones del capo -ahora en prisión- y según los reportes, tras apoyar en la fuga, El licenciado se unió al cartel de Sinaloa, añade el diario.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo