Armada Nacional Bolivariana desmantela campamento de mercenarios en La Guaira

En el contexto de la Operación Tiburón 2020 – Fase Negro Primero, la Tercera Brigada Anfibia de Infantería de Marina (Armada Nacional Bolivariana) designada por la ZODI La Guaira, en operaciones de Búsqueda y Escudriñamiento desmanteló este martes en las zonas de Puerto Cruz y Petaquire, un campamento de los mercenarios que intentaron ingresar al país para provocar hechos de violencia.

La información la dieron a conocer a través de su usuario en Twitter -@ArmadaFanb-, detallando que en el lugar hallaron equipamiento para la activación de acciones bélicas contra la paz de la nación.

Entre el hallazgo se encontraron cascos, radios tácticos, chalecos tácticos, cargadores de fusiles, uniformes tácticos con bandera de EEUU, chalecos salvavidas, morrales tácticos, chapas sanguíneas y láminas de Kevlar.

La mencionada Unidad Militar se mantiene en labores de búsqueda y captura de las personas vinculadas con el campamento.

EN EL ZULIA

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, dio cuenta por intermedio de la precitada red social, sobre el desmantelamiento de una banda criminal en el occidental estado Zulia, entidad fronteriza con Colombia.

El operativo que se circunscribe en el despliegue del Escudo Bolivariano Antiimperialista «Negro Primero», se pudo incautar armamento, pertrechos militares y unidad de telecomunicación.

En la fotografía se puede apreciar la captura de cinco personas, entre las cuales la presencia de elementos de nacionalidad colombiana, reseña el ministro.

T/CO