Desde este jueves|Armando Reverón pinta el Waraira Repano desde el bulevar de Sabana Grande

Un Armando Reverón con un trozo de madera en sus manos y viendo hacia el Parque Nacional Waraira Repano está desde este jueves en la calle segunda de Las Delicias, del bulevar de Sabana Grande, en Caracas.

Se trata de una escultura de 1,60 metros, hecha en resina por el artista Johan González para conmemorar el 124 aniversario del natalicio del pintor caraqueño, este 10 de mayo.

La obra fue develada por la gerente general de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, y por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

En 1921, el llamado Pintor de la Luz se retiró a la localidad de Macuto, en Vargas, donde construyó con sus propias manos su casa, a la que llamó El Castillete.

Durante la ceremonia de este jueves, amenizada por el percusionista Pibo Márquez, junto a su orquesta, Sansó compartió anécdotas de la vida del pintor y destacó que la obra es un reconocimiento a todos los artistas plásticos del país.

«Reverón se incorpora al mundo mágico de estas 90 hectáreas y 27 transversales que conforman el bulevar de Sabana Grande», destacó Sansó.

Por su parte, García Carneiro expresó su agradecimiento a Pdvsa La Estancia «porque desde hoy un pintor que hizo su vida en La Guaira engalana este bulevar, que es ejemplo para el mundo».

Asimismo, adelantó que Pdvsa La Estancia colaborará con la gobernación para la recuperación del bulevar de Macuto.

Armando Reverón es reconocido por el uso que hizo de los colores y el aprovechamiento de las superficies en los soportes que trabajó le permitieron mostrar la corporeidad de la luminosidad de una manera inédita para su época.

Murió el 18 de septiembre de 1954, en Caracas.

Fuente/AVN