Armando Ruiz: La masificación del deporte debe ser prioridad en la AN

Propone la actividad física como un servicio público

_________________________________________________________________

“Hoy tenemos la oportunidad de seguir fortaleciendo la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, esta ley es un sinónimo de unidad y fue iniciativa desde los deportistas como pueblo legislador, quienes explicaron a los diputados patriotas y de oposición en el momento de su aprobación en 1999”, aseguró el abogado Armando José Oliver Ruiz, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el sector deporte para las parlamentarias del 6 de diciembre.

Hizo énfasis en la necesidad de que el deporte sea un servicio público, “así tendremos una población más saludable, en menos hospitales, vamos a procurar una población saludable y sana, además que en materia económica vamos a tener mayor producción y siempre el deporte será una bandera de paz”.

Armando Ruiz desde los 9 años de edad ha practicado lucha olímpica modalidad grecorromana y ha representado al Distrito Capital y a Venezuela en eventos deportivos nacionales e internacionales. “Esto me lleva a tener una solvencia moral y ética de porqué debemos defender a Venezuela y como aprendí a compartir con las diferentes selecciones de las regiones del país lo que realmente es la venezolanidad, es allí donde podemos comparar con otros países, los cambios que se realizaron en el deporte desde la llegada del comandante Chávez en 1998, ese compromiso debe continuar”.

El también presidente de la Comisión Nacional de Atletas de Venezuela y coordinador general de la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez en El Valle de ser electo propone: “Legislaremos para los atletas venezolanos, en principio apoyar la Ley Antibloqueo que el presidente Nicolás Maduro estableció. Los atletas son afectados por las medidas de bloqueo, es decir, el crecimiento deportivo se ha detenido por las sanciones. Y en segundo lugar debemos ser firmes en las tomas de decisiones contra la burocracia”.

Ruiz plantea que se debe revindicar a los entrenadores deportivos: “Es una acumulación de trabajo que se ha realizado desde más de 20 años, ellos se deben sentir parte de la clase obrera del país, la propuesta no solo va a la Asamblea Nacional (AN), sino que será llevada al Congreso del Bloque Histórico de la Patria”.

MASIFICACIÓN

“Es una gran oportunidad llegar a la AN para ir a los procesos de la educación y captar a los nuevos perfiles deportivos. Postpandemia de Covid- 19 levantaremos una gran base de datos para proyectarnos para los próximos cuatro ciclos olímpicos, captar, desarrollar y masificar”, acotó.

El candidato también ha recibido el apoyo de las glorias deportivas y atletas de todos los estados del país. “Están dispuestos en defender el voto el 6 de diciembre, se han acercado y están dispuestos a mostrar que hay una gran fuerza deportiva en el país, porque han reconocido el trabajo que se ha realizado cada año, logrando nuestros objetivos para seguir los proyectos y en definitiva defender la patria desde nuestro campo de batalla, el deporte”, apuntó.

T/ Oscar Morffes
F/ Luis Franco
Caracas