Armas enviadas por la UE a Ucrania superan los 600 millones de euros

La Unión Europea (UE) suministró a Ucrania municiones y misiles con un valor superior a los 600 millones de euros, según informó Josep Borrell, alto representante del bloque regional para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Desde su perfil en la red social Twitter, el vicepresidente de la Comisión Europea detalló que, además de esos insumos, el grupo asumió el entrenamiento de más de 16 mil militares ucranianos.

Borrell anunció, asimismo, la continuidad del trabajo con sus socios en adquisiciones conjuntas de material bélico y la entrega, desde el 9 de febrero, de más del 66 por ciento de los primeros mil millones de euros prometidos.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia mantiene una operación especial militar en Kiev, para la defensa de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas con anterioridad por Moscú como estados soberanos, frente al genocidio asumido por el país vecino.

Entre los objetivos de esa estrategia, según comunicó el presidente Vladimir Putin, está la desnazificación de Ucrania, nación que recibe apoyo internacional con armas, donaciones, ayuda humanitaria y la aplicación de sanciones contra el Kremlin.

T/Prensa latina