Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov:|Armas que Estados Unidos envía a Siria terminarán en manos del Estado Islámico

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, alertó este martes de que las armas que Estados Unidos (EE.UU.) envía a la llamada oposición siria terminarán en manos de los mercenarios del autodenominado grupo Estado Islámico (EI).

“Los estadounidenses informaron que habían cambiado el concepto de apoyar a la oposición, en lugar de la formación en terreno, simplemente les lanzar armas de aire y municiones (…) de dónde viene esto, no siguen todas estas armas por parte de la misma ruta que los jeeps, que los estadounidenses han puesto a la oposición (…) ahora en ellos viajan los del EI es una cosa muy seria», dijo el canciller ruso en conferencia de prensa.

El ministro ruso ofreció estas declaraciones luego de sostener una conversación con altos oficiales de Defensa norteamericanos con quienes ha iniciado negociaciones para definir – a futuro y si es posible – una estrategia de cooperación contra los terroristas en el país árabe.

Por otra parte, las advertencias de Lavrov respaldan la investigación de la televisora libanesa al-Mayadeen sobre uso de armas estadounidenses por los terroristas en Siria para contrarrestar la ofensiva rusa.

Según el reporte, los extremistas usan misiles TOW para tratar de derribar los helicópteros rusos que vuelan a baja altura con el fin de precisar el ataque contra posiciones del Estado Islámico.

Entre las armas empleadas por los mercenarios destacan: el fusil de asalto M-16, casi todos con la inscripción «Propiedad del Gobierno de Estados Unidos». Rifles de asalto Colt M16A4 y los rifles semiautomáticos E2S XM15, con los que está equipado el ejército norteamericano.

También usan armas cortas personales como las automáticas Browning Hi-Power, las austriacas Glock G19, y las croatas HS Produkt HS-9.

Por otra parte, Lavrov condenó el ataque contra la sede consular de su país en Damasco, capital de Siria, donde se desarrollaba una manifestación en respaldo a los bombardeos selectivos contra el Estado Islámico en ese país, operaciones coordinadas con el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

“Estamos buscando a los culpables del ataque en cooperación con las autoridades sirias”, manifestó el funcionario.

TyF/Telesur

NADA QUE DUDAR DE ESA AFIRMACIÓN,SÓLO QUE NO POR CASUALIDAD LLEGA A MANOS DEL LLAMA
DO ESTADO ISLÁMICO,SINO EN FUNCIÓN DE UNA DESQUICIADA POLÍTICA CUYO OBJETIVO ES DERRO
CAR EL GOBIERNO DE ASSAD