El ciclista habría confesado su falta en el programa de Oprah Winfrey|Armstrong admitió doparse para mejorar su rendimiento

El ciclista Lance Armstrong admitió en el programa de entrevistas de la estrella televisiva estadounidense, Oprah Winfrey, que utilizó fármacos para mejorar su rendimiento deportivo durante una larga conversación que será difundida mañana (jueves), informó el diario USA Today.

Después de años afirmando lo contrario y manteniendo negaciones de las acusaciones, Armstrong confesó por primera vez haberse dopado, según afirma la página web del diario, que cita a una fuente anónima.

Interrogado por la AFP, Mark Fabiani, portavoz del deportista rechazó realizar cualquier comentario.

“Nos pusimos de acuerdo con el equipo de Oprah para no realizar ningún comentario hasta la difusión de la entrevista y respetaremos este acuerdo”, indicó.

Aunque Winfrey no reveló detalles sobre la entrevista antes de su emisión en su propia red de cable de televisión, la presentadora afirmó en la red social Twitter que la charla había durado más de dos horas y media. “Vino Preparado”, tuiteó.

Posteriormente, la comunicadora social informó que Armstrong respondió las preguntas “que la gente alrededor del mundo estaba esperando escuchar”, durante una entrevista de dos horas y media, dijo este martes Winfrey.

“No pude hacer todas las preguntas, pero creo que las interrogantes más importantes y las respuestas que el público esperaba escuchar fueron respondidas”, dijo la diva de la televisión estadounidense en el programa «This Morning» de CBS.

SITUACIÓN

El contacto Armstrong-Wrinfrey es la primera charla con la prensa del ciclista de 41 años desde que se le despojó de sus siete títulos del Tour de Francia (1999-2005) en octubre pasado, luego de que la Agencia Estadounidense Antidopaje  afirmara que ayudó a organizar el programa de dopaje más sofisticado de la historia del deporte.

El diario USA Today citó a una fuente familiar anónima, pero ya había informado anteriormente de que Armstrong planeaba admitir en la entrevista el dopaje durante toda su carrera, pero que no entraría en detalle sobre casos específicos y eventos.

Durante años Armstrong repetidamente negó tomar medicamentos para mejorar su rendimiento para ganar el Tour de Francia y otros grandes eventos ciclistas.

Cualquier confesión por parte de Armstrong podría tener ramificaciones legales o financieras, particularmente entre las grandes corporaciones como Nike, que permaneció lealmente a su lado cuando las acusaciones de dopaje se hicieron más intensas.