Fue inaugurada LXV Convención Anual de Asovac|Arnoldo Gabaldón: Se requieren instituciones que puedan catalizar “el avance de las ciencias”

Arnoldo Gabaldón es profesor universitario, consultor y exministro de Ambiente

Venezuela no puede aspirar a un desarrollo sustentable si antes no resuelve la crisis institucional que atraviesa, opinó el lunes Arnoldo José Gabaldón al inaugurar la LXV Convención Anual de Asovac en la USB sede del Litoral.

Gabaldón dictó la conferencia magistral titulada Los retos de Venezuela para enfrentar su desarrollo sustentable. Para el consultor, profesor universitario y exministro de Ambiente, en la situación del país “es muy difícil lograr la disciplina social y los consensos mínimos requeridos para alcanzar el progreso humano”.

A su juicio, “este es nuestro principal reto para alcanzar un desarrollo sustentable”. Añadió ─según nota de prensa─ que “hay que darle cumplimiento al cuerpo de derechos y deberes y al conjunto de instituciones previstas en la Constitución vigente, que solo existen en papel”.

Gabaldón expresó que el desarrollo de la capacidad científica y tecnológica es indispensable para alcanzar una trayectoria de desarrollo sustentable, pero “se requieren también instituciones que actúen como genuinos catalizadores para el avance de las ciencias, entes que verdaderamente incentiven la innovación”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Etiquetas