Este sábado|Con arpa, cuatro y maraca se rindió homenaje a Chávez en el Poliedro de Caracas

Arpas, cuatros y maracas sonaron este sábado en las instalaciones del Poliedro de Caracas, para rendir tributo a la memoria del comandante Hugo Chávez, a dos años de su siembra.

El cantante venezolano Cristóbal Jiménez, con quien Chávez interpretó canciones llaneras en varias oportunidades, entonó Una Casita Bella para Ti, con la que puso a bailar y cantar a los asistentes, y revivió emotivos momentos con Canto al Alto Apure.

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, recordó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana siempre suspiraba con las interpretaciones criollas de Cristóbal Jiménez.

«Cantaba, suspiraba por esas canciones cuando estuvo por el llano y en todos los actos siempre estaba Cristóbal al lado de él», rememoró.

Este sábado, el teniente Juan Escalona, edecán de Chávez, también homenajeó al líder socialista al interpretar música llanera.

Desde el pasado viernes 6 de marzo, se realiza en el Poliedro de Caracas el concierto Corazón Llanero para homenajear al comandante Hugo Chávez.

En total dicho concierto reunirá a 30 artistas exponentes de la música criolla, entre ellos, Reyna Lucero, Luis Silva, Armando Martínez, Scarlet Linares, Mayra Castellanos, y Vitico Castillo.

La actividad musical, que cierra este domingo a las cuatro de la tarde, está abierta al público sin ningún tipo de costo.

Texto/AVN