Este viernes|Arranca con 15 toneladas la Feria Socialista del Pescado en Bolívar

Con motivo de la cercanía de la Semana Santa, el Gobierno inició este viernes la Feria Socialista del Pescado en sectores populares de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, para ofrecer a la población más de 15 toneladas de este producto a precios justos, así como ocho toneladas de hortalizas y otros rubros.

La jornada se realizó de manera simultánea en las parroquias Catedral, La Sabanita y Agua Salada, señaló el coordinador estadal del Ministerio para Agricultura y Tierras, Oscar Utrera.

Además de carne de pescado, también están a la venta a precios justos frutas, hortalizas, queso y granos, de pequeños y medianos productores de la zona norte del estado que participan en la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), así como leche pasteurizada de la empresa estatal Lácteos Los Andes.

«Estamos distribuyendo pescado tanto de mar como de río, fresco y salado. Los puntos de venta son el Mercado La Carioca, estacionamiento del estadio La Sabanita y el Mercadito de Los Próceres», informó Utrera.

Por su parte, Alexis del Nogal, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó la labor de los pequeños productores del municipio Heres en el abastecimiento de alimentos que necesita la población.

«Los productores bolivarenses tienen la oportunidad de llevar a la población productos frescos y de calidad a precios realmente accesibles, lo cual contribuye, además, con el desarrollo socioproductivo en la capital de la entidad», refirió.

La población manifestó su respaldo a este tipo de iniciativas, que, entre otros objetivos, permite romper la intención especuladora de algunos sectores comerciales que se han unido a la guerra económica lanzada por la derecha contra el pueblo venezolano.

«Felicito al Gobierno nacional y municipal por esta jornada. He adquirido muchos de los alimentos que necesito para la Semana Santa, y apenas pagué una cuarta parte de lo que me hubiera costado en un abasto privado», señaló José Blanca, habitante de la parroquia Catedral.

Por su parte, Ifigenia Casale, residente del sector Barrio Ajuro, pidió a las autoridades «que sigan realizando este tipo de operativos en todas las comunidades y que no se detengan en la Semana Santa, pues hay muchos comerciantes que insisten en especular con el precio del pescado sin ningún tipo de justificación, y a ellos hay que derrotarlos».

T/AVN
F/Archivo