Instalaron campamento en Camurichico|Arranca despliegue formativo de Gran Misión Saber y Trabajo en Vargas

Este lunes el Gobierno Bolivariano instaló el campamento de formación de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMSyT) en el sector Camuri Chico, en La Guaira, estado Vargas, donde serán incorporados un total de 5.500 venezolanos que se registraron durante la primera oleada.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general Henry Rangel Silva, informó que los campamentos que se instalarán en Vargas, Miranda y Distrito Capital (estados donde se realizó la primera oleada de registro) tendrán capacidad para albergar a 4.500 pioneros y pioneras de la GMSyT.

Al referirse al campamento de Camuri Chico, destacó que los beneficiados de la Gran Misión contarán con atención de primera calidad, comida, educación, entre otros servicios.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, anunció que la tercera oleada del registro de la Gran Misión Saber y Trabajo comienza el próximo sábado 17 en los estados Yaracuy, Carabobo, Aragua, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Detalló que mediante un trabajo articulado con los Institutos Nacionales de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se comenzarán a impartir los cursos a los venezolanos inscritos en el programa social.

En Vargas, dijo el vicepresidente, este lunes se dio inicio a los cursos de albañilería, carpintería, herrería, formación de conductores, electrónica, friso y encaladao, latonería, costureras, pintores, plomería, refrigeración, entre otros.

Destacó que el día de ayer (domingo) culminó el proceso de capacitación de formadores de formadores, en el cual se educaron más de 750 ciudadanos.

La Gran Misión Saber y Trabajo está orientada a potenciar el aparato productivo del país, a través de la generación de puestos de empleo en diversas áreas, entre ellas, enfermería, fabricación de zapatos, viviendas y ropa, y en el desempeño en comercios, restaurantes y hoteles.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

La Misiòn Saber y Trabajo debe articularse con los Concejos Comunales de las COMUNIDADES donde se registraron las personas que desean ser beneficiarias de esta Gran Misiòn.

  • La Misiòn Saber y Trabajo debe articularse con los Concejos Comunales de las COMUNIDADES donde se registraron las personas que desean ser beneficiarias de esta Gran Misiòn, de seta manera se mantendra el contacto directo entre las partes.

  • Comparto la misma inquietud de la compatriota Rosa acerca del llamado vía web. Ya que es más factible para buscar si ha sido seleccionado(a) o no, pués la persona siempre cosas que hacer fuera de su casa.

  • hola soy estudiante de septimo semestre de actividad fisica y salud donde debo inscribirme para esta mision me parece estupenda ewstoy en carabobo pero me entere fue hoy aqui no se le hizo campaña a esta mision

  • Buenas tardes, pienso que seria mas seguro convocar a traves de un sitio web o prensa nacional porque la llamada telefonica no es garantia. No se puede estar sentado frente al telefono todo el dia esperando que suene para la convocatoria. Uno tiene que hacer diligencias, llevar los muchachos a la escuela, etc. Es solo una sugerencia.

  • hola….cuando dan inicio a los especialistas en gases y gasificación???.yo estoy registrado en esta área y cuando seremos llamados por favor