Busca desarrollar el potencial intelectual de los niños y jóvenes|Arranca Plan Nacional de Masificación de Ajedrez en escuelas y liceos del país (+Fotos)

El presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, informó que a partir de este lunes 25 de abril arranca el Plan Nacional de Masificación de Ajedrez en todas las escuelas y liceos del país.

Acotó que la finalidad es exaltar el potencial y desarrollo intelectual de los más de un millón de niños y niñas que practican esta disciplina en todo el territorio nacional y recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien impulsó esta práctica en el país en el año 2005.

“Chávez fue visionario, hace 11 años firmó y salió en Gaceta como obligatorio que los niños y niñas del país practiquen ajedrez, una disciplina extraordinaria que tiene mucho que ver con el desarrollo intelectual e integral de nuestros niños. Nosotros apostamos a eso”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

Durante la celebración del día Nacional del Ajedrez Escolar desde la U.E “Simón Rodríguez”, en el sector Pinto Salinas de Caracas, el funcionario informó que dicho plan se realiza en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Señaló que 4.600 colaboradores se encuentran desplegados en las escuelas y liceos de los 24 estados del país a fin de llevar sus conocimientos e iniciativa a todos los rincones de la Patria.

De igual modo, informó que a partir de este lunes se estarán entregando 20 mil juegos de ajedrez a nivel nacional gracias al convenio China-Venezuela y al “apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro al deporte”.

REIMPULSO PLAN DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE CARACAS

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que en todas las escuelas capitalinas se reimpulsará el Plan de Alimentación Escolar (PAE) para garantizar la sana y correcta alimentación de los estudiantes.

Resaltó el compromiso del presidente Nicolás Maduro por garantizar el bienestar de los niños y jóvenes del país. “El presidente Maduro a través de todo el esfuerzo que se está haciendo está garantizando que no solo el deporte, sino la cultura, la recreación y la atención integral a los niños y niñas está garantizada por el gobierno Nacional”, apuntó.

Aponte indicó que actualmente están visualizando la implementación del Plan de Agricultura Urbana y los Huertos Escolares en las escuelas del Distrito Capital, a fin de colaborar con el nuevo modelo productivo que se busca implementar en Venezuela.

T/Meibert García
F/@pinfantepsuv