A partir de este jueves en el estado Lara|Arranca Plan de Seguridad Carnaval 2010

Plan de Seguridad Carnaval 2010

Este jueves se activó el Plan de Seguridad Carnaval 2010, en el estado Lara con más de cuatro mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad de Estado, que prestan servicios en esta entidad federal.

La actividad oficial se dio en horas del mediodía en el estacionamiento del estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, la capital larense.

José Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público de la gobernación de Lara, indicó que los funcionarios pertenecen a los cuerpos de seguridad del Estado, tanto civiles como militares.

Explicó que estos más de cuatro mil funcionarios se desplegarán en 90 puntos de control, que serán distribuidos en los nueve municipios de Lara, estado de la región Centro-Occidental, por donde transitan miles de conductores que se dirigen a diversas regiones del país.

Maldonado Dupuy indicó que este operativo será un plan piloto preliminar al inicio del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, que lanzará el Gobierno nacional en 10 estados del país a partir del 1 de marzo del presente año.

“Este operativo de asueto de Carnaval persigue como objetivo proporcionar una mayor seguridad urbana y extraurbana, tanto de las personas que pasan por Lara, como las que viene y salen del estado”, destacó.

Especialmente en donde se celebrarán los carnavales, como es el caso de Barquisimeto, Duaca, El Tocuyo, Cabudare y Sarare, entre otras ciudades y pueblos del estado Lara.

“Esperamos que esta temporada sirva para consolidar la unión familiar, el esparcimiento y la recreación”, aseveró Maldonado Dupuy, quien hizo un llamado a la conciencia de los conductores, que manejen con prudencia y a no consumir bebida alcohólicas mientras se encuentren al frente de un volante.

El director de Seguridad y Orden Público de la gobernación de Lara, hizo un llamado a utilizar el cinturón de seguridad. “Para estos fines haremos una supervisión y un control permanente durante esta época”.

T/E.R