Arranca segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020

Este lunes arrancó la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 en cinco puntos estratégicos del país a fin de garantizar la paz y la soberanía sobre el territorio nacional, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de Twitter.

«Venezuela sigue con su propósito firme, su Fuerza Armada, su pueblo, sus instituciones, su  Gobierno van a seguir buscando los caminos de la paz», dijo el titular para Defensa en un video difundido en la referida red social, donde ademas recalcó que Venezuela está resuelta a continuar su lucha por la libertad, por la autodeterminación y por el ejercicio pleno de su soberanía establecido en la Constitución Nacional.

La segunda etapa de los ejercicios se estará realizando este lunes y martes en Caracas, así como en los estados Miranda, La Guaira, Apure y Bolívar, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Amplió Padrino López que el propósito de estos ejercicios es afinar «todos los planes de campaña, adecuarlos, estamos buscando el trabajo específico de los Estados Mayores, también la integración de todos los componentes y del pueblo».

Precisó que las zonas operativas donde se llevará a cabo el programa militar serán: la frontera con Colombia, en el estado Apure; en todo el sector de la Península de Paraguaná, Falcón; en la región estratégica de defensa integral en la capital, así como en el estado Miranda, La Guaira «y además se incorpora con mucha fuerza la clase trabajadora y otras actividades adicionales con la Milicia Bolivariana y los trabajadores de empresas básicas también en Ciudad Bolívar, estado Bolívar».

Por su parte, el comandante operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos Ichazo, aseveró que la actividad posibilitará elevar el apresto operacional, a fin de probar los planes de campaña para la defensa militar de la República diseñados por el Ceofanb. En ese sentido, adelantó que realizarán ejercicios de resistencia de ciudades,  inteligencia y contrainteligencia, así como de escudriñamiento y búsqueda de grupos armados.

Explicó, mediante un material audiovisual publicado en la cuenta @ceofanb, que el objetivo de la actividad es la búsqueda de toda amenaza interna o externa, al tiempo que invitó a toda la población a seguir estos ejercicios que procuran la paz dela nación.

Fuentes/ Twitter y AVN
Texto/ Sandra Izarra
Foto/ @ceofanb