A partir del próximo viernes 31| Arrancan finales por región de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol

A partir del próximo viernes 31 de agosto empiezan las finales por región de la VIII temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

El campeón de cada conferencia se decidirá en siete juegos para ganar cuatro y los cotejos iniciarán en casa del equipo que quedó situado en el primer lugar de su respectiva región.

Las finales arrancarán el sábado 1 de septiembre a las 2:00 de la tarde y domingo 2 de septiembre a las 6:00 de la tarde en los estados Aragua, Lara y Barinas, a excepción de Sucre, donde los juegos se realizarán el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre, indicó vía telefónica a AVN Alexandro Zapata, jefe de prensa de la LNBB.

La final por la región oriental será entre Guerreros de Sucre y Diamantes de Bolívar y comenzará en el estadio José Francisco Bermúdez de Carúpano, el viernes 31 a las 6:00 de la tarde.

El campeón de la conferencia central se definirá entre Gigantes de Aragua y Patriotas de Guárico.
El equipo aragueño, que habitualmente juega en el estadio Rafael Esteban Kinler de Cagua, «pidió cambio para jugar en Maracay, por lo que aún no se ha definido dónde serán estos dos partidos», informó Zapata.

Por la división centro-occidental Rojos de Lara y Cachorros de Falcón chocarán en dos ocasiones en el estadio Daniel «Chino» Canónico de Barquisimeto.

Petroleros de Barinas y Cafetaleros del Táchira definirán al campeón de la región Andina-Llanera. La primera doble jornada se llevará a cabo en el estadio Francisco Contreras de Sabaneta.

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA JORNADA

El pasado fin de semana se jugaron los últimos partidos de la II etapa de la LNBB. En esa jornada Guerreros de Sucre barrió en casa a Waraos de Delta Amacuro al derrotarlos 3 a 2 en el primer partido y blanquearlos 3-0 en el segundo.

Por su parte el equipo Fundación Antonio de Armas perdió en condición de visitante los dos encuentros ante Diamantes de Bolívar con idéntico marcador en ambos partidos (2-1).

Tiburones de Vargas y Gigantes de Aragua dividieron honores en Cagua. El primer partido quedó 5 a 2 a favor de los varguenses y el segundo 3 a 1 para los aragüeños.

Fuente/AVN
Foto/Archivo