Arrancaron ferias electorales en el estado Bolívar

Desde este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), inició en el estado Bolívar las ferias electorales, en las que la población podrá conocer de cerca el sistema que se usará para la elección de concejales en los comicios del próximo 9 de Diciembre.

Así lo informó el director del ente comicial en la entidad, Daniel Prieto, quien explicó que desde este 14 de noviembre y hasta el próximo 7 de diciembre, se realizarán estas ferias en los 11 municipios del estado, comenzando por las Plazas Bolívar de cada una de sus capitales, así como principales espacios públicos.

«Ya estamos recibiendo las máquinas a ser instaladas en todos los puntos de las ferias. Queremos mostrar, informar y familiarizar a los votantes con el sistema informático y boletas que se usarán, mostrando la forma en que podrán elegir a los concejales el próximo 9D», señaló.

Prieto expresó que el CNE ha cumplido a cabalidad el cronograma acordado para la realización de estas nuevas elecciones, y señaló que están garantizadas las condiciones para que el pueblo participe y ejerza su derecho al sufragio sin ningún contratiempo.

Hizo un llamado a los candidatos a concejales a que acudan ante la Oficina Regional Electoral (ORE) para suscribir su inscripción formal y entregar los recaudos físicos exigidos por el CNE, especialmente los documentos que explican el financiamiento de sus respectivas campañas.

En los comicios de concejales se habilitarán 720 centros electorales en todo el estado Bolívar, con 1.451 mesas de votación.

T/AVN
F/Archivo