Arrancó el Plan de Vacunación Nacional con más de 10 millones de vacunas gratuitas en 15 mil puntos en todo el país

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó que fueron desplegados 15 mil puntos de vacunación para la atención de niños y adultos en todo el territorio nacional.

Durante su intervención en el programa Los Domingos con Maduro, que se realizó desde el Parque Vinicio Adames, en Miranda, López informó que se dispusieron 10 millones de dosis de BCG, toxoide tetánico diftérico, trivalente viral, hepatitis B, antipolio y pentavalente de forma gratuita para toda la población, desde recién nacidos hasta los 59 años.

«En este Plan de Vacunación Nacional se están incluyendo a todos los segmentos poblacionales. En conjunto con los trabajadores de la salud estamos sumando voluntades para proseguir en la atención de nuestro pueblo», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Este domingo fueron desplegados en Caracas varios puntos de vacunación en las parroquias Catia, Antímano, San Agustín y El Valle.

López informó que esta jornada se extenderá hasta el 6 de septiembre y habrá una segunda jornada en el mes de octubre, para vacunar a los niños y niñas en sus escuelas.

Además, se desplegarán 545 puntos de vacunación móviles en aeropuertos, plazas Bolívar y centros comerciales.

“Mientras ellos, (la oposición) salen hoy a hacer ataques mercenarios, Ud. (Presidente Maduro) da la orden a que inicie el Plan Nacional de Vacunación, que lleva alegría, prevención y vacunas a todo nuestro pueblo”, afirmó el Ministro López.

T/CO
F/Archivo