Arrancó en Ciudad Tiuna Primera Jornada de Ornamentación y Limpieza de los Espacios Verdes

Con pico, machete y rastrillo en mano, los habitantes de la manzana tres del sector José Félix Ribas de Ciudad Tiuna, junto con el Movimiento por la Paz y la Vida, iniciaron la Primera Jornada de Ornamentación y Rescate de Espacios Verdes, Deportivos y Culturales del urbanismo creado en revolución.

La actividad contó con la presencia de Alexander “Mimou” Vargas, presidente del Movimiento por la Paz y la Vida, quien destacó que la intención principal de estos encuentros es llevar a las comunidades el proceso de pacificación, organización, rescate de áreas verdes e involucrar a los jóvenes en actividades deportiva, recreativas y culturales.

“Con estas iniciativas se busca un acercamiento con las comunidades para brindarles el apoyo para fomentar valores como respeto, responsabilidad, sensibilidad y solidaridad, que permitan crear conciencia del buen uso de los bienes públicos y el valor que tienen”, indicó Vargas.

Los participantes realizaron trabajos de limpieza, desmalezamiento, siembra de plantas, retiro de escombros y basura en las ocho torres instaladas en la manzana de esta comunidad, con el fin de poder incentivar a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores en el aprovechamiento del tiempo libre.

Esta actividad contó con la participación de más de 100 jóvenes del Movimiento por la Paz y la Vida, en conjunto con los habitantes de Ciudad Tiuna, 10 cuadrillas de la Alcaldía de Caracas y más de 20 guardias del pueblo, quienes resguardaron la seguridad durante la jornada de limpieza.

Por su parte, la directora general de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, Jacqueline López, expresó que cada dos días tomarán una manzana, a fin de realizar limpieza y mantenimiento de los espacios en las más de 20 edificaciones instaladas en este conjunto residencial.

En el desarrollo del evento se conversó con el joven Andrés Aguilar, promotor deportivo, quien estaba en compañía de un grupo de jóvenes. Contó que la intención es crear un estado comunal donde las personas estén conscientes de las debilidades y fortalezas de cada parroquia, a fin de generar el buen vivir y vivir en paz entre los habitantes de este complejo habitacional.

T/ Ildana Pacheco
F/ Luis Graterol