Este miércoles|Arrancó en Falcón Copa Mundial de Kitesurf

Con la realización de un Congresillo Técnico en la mañana de este miércoles, se dio inicio en las playas de la Península de Paraguaná, estado Falcón, de la Copa Mundial Kite Adícora, junio 2012.

El evento se desarrolla en el balneario de Adícora, y en el congresillo técnico se definieron los equipos y países con presencia efectiva, así como las modalidades a premiar, también se revisaron las disposiciones del reglamento que los árbitros deben considerar durante la competencia.

Sesenta concursantes provenientes de España, Italia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Hong Kong, Francia, Marruecos, Nueva Caledonia, Vietnam y Venezuela compiten en las categorías de estilo libre (free style) y distancia.

En este mundial compiten diez venezolanos provenientes de Puerto La Cruz, de Margarita y de la población anfitriona, Adícora, ubicada en la zona nororiental de la península de Paraguaná.

Uno de los participantes es Oscar Hurtado, de 24 años, quien compite en la categoría free style, como profesional, y a quien le ha tocado estar en varios eventos nacionales e internacionales.

Hurtado dijo que en los últimos años se observa un crecimiento del turismo en la zona: “Los fines de semana la playa se pone full”, acotó, y considera que esto en parte se debe a la práctica del kitesurf, que atrae a muchos turistas.

Destaca el deportista que Adícora (la playa) es un excelente lugar para practicar deportes extremos, pues allí los vientos alisios alcanzan de 25 a 30 nudos (de velocidad) condiciones ideales para este deporte.

Este viernes tendrán lugar las competencias semifinales, mientras que para el sábado se espera una gran cantidad de público para presenciar la final del vistoso deporte, convertido ya en una tradición en la zona.

Gran cantidad de público ha venido de diversas partes de Venezuela y también de otros países para acompañar a sus representantes. Hay público visitante de Holanda, Curazao, Alemania y Aruba.

La Copa Mundial Kite Adícora junio 2012 es patrocinada por un grupo de empresas privadas, nacionales e internacionales, la Gobernación de Falcón y Petróleos de Venezuela, a través del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Fuente/AVN