Arrancó plan de bacheo en Monagas

La gobernadora Yelitza Santaella, indicó este martes que arrancó el plan de bacheo en el municipio Maturín, como parte de las labores de las jornadas de embellecimiento de la ciudad.

El anunció lo efectuó la mandataria regional en la intersección de las avenidas Libertador y Orinoco, desde donde inspeccionó las jornada de rescates de las arterias viales de la capital monaguense.

Santaella comentó que estiman colocar 5.000 toneladas de asfalto, tanto en la Sultana del Guarapiche como en otras jurisdicciones monaguenses.

«Estamos cumpliendo con una de las demandas del sector transporte, ya que los conductores se quejaban que los enormes huecos le dañaban los carros, argumentado muchos de ellos, que son trabajadores del volante como: taxistas y choferes de diferentes rutas y que sus vehículos es el medio de trabajo para llevar el sustento a sus hogares», dijo.

Resaltó estar consciente de la situación que se vive con el costo de los repuestos y lo difícil que es adquirirlos, y que por tal razón reconoce los grandes sacrificios que tienen que hacer los profesionales del volante para poder obtener los insumos que debido a la guerra económica se hallan a un precio exorbitante.

La jefa de Gobierno de Monagas manifestó que el operativo de bacheo mejorará la imagen de Maturín, jornadas que se llevarán a otras jurisdicciones como son las del sur del estado.

«Este plan de bacheo a partir de este miércoles se extiende a la troncal 10, que comunica a Temblador de Libertador con Barranca en el municipio Sotillo, asimismo se laborará en la culminación del ramal 67 obra que se estima esté lista para el jueves, y que enlaza a la población de los Chaguaramos (Libertador) con Los Barrancos de Fajardo (Sotillo)».

Destacó que esta carretera nacional se vio afectada por las fuertes lluvias que se originaron en las últimas semanas.

Igualmente la mandataria regional enfatizó que este importante proyecto de reparación vial va en cumplimiento con instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro que consiste en atender las exigencia de la colectividad desde lo micro hasta lo macro.

F/AVN
F/@yelitzePSUV_